lunes, 11 de junio de 2012

Los detalles


El secreto está en los detalles. La esencia de la fantasía es el detalle. Los detalles son siempre muy importantes en una historia, pero la historia es diferente. Usted necesita un relato que tenga una especie de lógica. Es necesario que exista un cómo, un por qué, las razones y conexiones entre los detalles, el todo y casi todo. Mis fantasías son a menudo fragmentos, situaciones y emociones y no siempre existe una historia relacionada con ellas. No estoy diciendo que las fantasías sean surrealistas al mismo tiempo y no contengan una narración. Lo que estoy intentando decir, creo, es que las fantasías tratan sobre las sensaciones y las emociones y que ellas, algunas veces, son tan irregulares que no tienen una historia posible.

A menudo, en una fantasía, existe una situación o sensación que es lo importante, no el cómo ni el cuando de ello. Generalmente, hay un detalle pequeño que la hace importante. A veces, quiero estar en la situación, la sensación y no siempre estoy interesado en las implicaciones.

Permítame dar un ejemplo. Imagine que hay un poste de madera hincado en el suelo. En ese tronco, hay una mujer. Está atada al poste, sus manos inmovilizadas juntas detrás del mismo. Está desnuda (¿Usted esperaría algo más?) Pueden haber personas relacionadas con esta escena, mirándola o, tal vez, que el riesgo de que alguien pase por el lado, sea alto.

No siempre es importante pensar en el por qué ella está puesta en ese sitio,  quién la puso allí y por qué está desnuda. La sensación de imaginarse a una mujer desnuda es suficiente para la fantasía.  ¿Sería igual que tú, mujer, estuvieras allí de pie, desnuda y atada? ¿Te avergonzarías? Probablemente. ¿Te sentirías atractiva? Sí, esto forma parte de esta escena. ¿Por qué? No lo sé, tal vez porque estás expuesta a alguien que quiere mirarte y quieres pensar de ti misma que eres un ser atractivo.

Y hay detalles que hacen a la fantasía más importante aún.. Tal vez, que alguien te atara al poste y te pusiera una cuerda alrededor de tu garganta, apretándote contra la madera. Tal vez, tus pies estuvieran también atados al poste. Tal vez, fuera un crimen y un castigo. Tal vez, una nota le dijera al transeúnte que se aprovechara de tí.

Los detalles no son solo cosas que yo quiera en realidad, cosas que me hagan excitarme o me pongan excitado. No, ellos apuntan a cosas, cuestiones, significados. Y ella, por su parte, no piensa que estar atada desnuda a un poste sea algo que quisiera que le sucediera en la vida real. No, creo que significa algo, pero no necesariamente un reflejo de los posibles acontecimientos de la vida real. Parece más excitante e interesante pensar en ello, en el sentido de un deseo para su visualización, no para que esté oculto. Quizás, la atadura de los brazos signifique que alguien más es responsable y no tiene que sentirte ofendida.

Y no siempre es importante pensar sobre el antes y el después. A menudo, es suficiente estar con la sensación de la fantasía, dejarla que solo esté allí.

Sé que existe mucha gente interesada en estos tipos de fantasías, que se preocupan muy poco de los análisis y de las razones subyacentes. Quienes son felices con sus deseos de azotar, ser azotadas o, tal vez, someterse y servir. Cada persona tiene sus propias maneras de ser feliz y, por eso mismo, intento comprender lo que pasa en mi propia mente.

1 comentario:

  1. Usted lo explico mejor que yo cuando lo intente y quede con miradas esta loca y lo que preguntaron todos y que les resultaba más importante era con quien...ni se imagina lo que me dijo mi pareja cuando quedamos solo. Porque se enfocaron con quien? porque no reconocen que tienen fantasias? Cómo puede ser que ninguno tenía una?
    o tal vez me explique tan mal? pero es lo que basicamente Usted dijo!
    jajaj..no hable más en esas reuniones miro tele!!!

    GRACIAS.
    Saludos.

    ResponderEliminar