jueves, 30 de julio de 2015

Por qué encontramos los azotes agradables y la ciencia de ello

El dolor es un factor, como lo es el placer, pero no hay una palabra exacta para describir el atractivo de los azotes eróticos. Cuando golpeamos correctamente, despertamos los genitales cercanos tanto en los hombres como en las mujeres y, además, está el aspecto de la humillación. Cuando se le anticipa a una sumisa que va a ser azotada, la adrenalina inunda su cuerpo y las endorfinas aumentan. Los sentidos cobran vida con cada azote o el aire fresco acariciando su trasero, estos sentidos liberan la oxitocina, el confort y las hormonas nutrientes. Con cada cachete, las endorfinas están ahí, elevándose y la oxitocina, dando placer.
Existe una línea muy fina entre el dolor y las sensaciones del placer en el cuerpo humano. Algunas veces es difícil identificar si algo duele o si realmente sienta bien. La misma química que nos hace sentirnos felices, la dopamina, también está activa en las reacciones químicas que nos hacen sentir dolor, de ahí, el por qué los azotes eróticos (una perfecta combinación de ambas) es una adicción tan excitante en los juegos preliminares y haciendo el amor. Una de las razones por las que el trasero es un lugar perfecto para algunos noveles en el spanking, es por su proximidad a los sensibles genitales. Tanto durante el sexo como en el juego previo, una gran cantidad de sangre corre a través de estas zonas y un cachete fuerte en la parte de atrás aumenta el flujo sanguíneo y, como resultado, la excitación. La transmisión del dolor o la sensación del placer están en el cerebro debido a los impulsos nerviosos.
Estos impulsos se transmiten a trasvés de neurotransmisores químicos que provocan la liberación de neuromoduladores químicos, como las endorfinas. Estos mensajeros difieren de los neurotransmisores en el hecho de que modulan la sensación de dolor y placer, en lugar de transmitir los sentimientos reales. Con el fin de cambiar los sentimientos de placer y el bloqueo del dolor, las endorfinas deben reducir la actividad en el tálamo y la corteza cerebral. Esto se produce por los neuromoduladores que afectan a la vía de la dopamina mediante la unión a un sitio receptor opiáceo específico. Las endorfinas “apagan” los nervios en el lóbulo central, inhibiendo los sentimientos de dolor y permite a esta zona a inundarse con la dopamina y, por lo tanto, los sentimientos de euforia. Como era de esperar, el aumento de los niveles sanguíneos de endorfinas es medible después del ejercicio y la actividad sexual.
Para los entusiastas del spanking más masoquista, el dolor es parte del placer y contra más duela, mejor. Es asombroso la cantidad de azotes que las mujeres masoquistas pueden tolerar para buscar el dolor, incluso, saborearlo en las circunstancias adecuadas. De hecho, la reacción biológica al dolor, es el envío de las endorfinas que se producen dentro de ella. Por lo tanto, la sumisa puede manejar más fácilmente el dolor y por eso, fisiológicamente hablando, el dolor puede sentirse como el placer. Además, en un azote sensual, el dolor y el placer se sienten burlándose en tándem, mientras los azotes se intercambian con caricias, tal vez, al tocar el interior de los muslos y rozando los genitales y el ano. Este tipo de endorfina de lenta acumulación puede recibirla la spankee en un trance mental como el del subespacio. A medida que los azotes se hacen más fuertes y las caricias más sensuales y luego, de vuelta a unos azotes todavía más feroces, el dolor y la mezcla de placer es un delicioso cóctel de excitación, lucha y el reto de recibir cualquier cosa que el spanker pueda dar.

2 comentarios:

  1. Genial. Primero por las ideas que se expresan. Y segundo y para mí más importante (esto es muy subjetivo) por la actitud.
    Muchos "dominantes" desconocen esto, o aparentan desconocerlo o lo que es peor, lo esconden, con la aviesa intención de dotarse a sí mismos de un halo mágico o divino. La verdad es que no merecen ni ser nombrados.
    La honestidad genera confianza. El conocimiento, la técnica y la dedicación logran excelentes resultados.
    Reconozco que estoy ante un Dominante. Y eso no es fácil.
    Enhorabuena y mis respetos. :)

    rarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rarita, contra mejor se conozca la fisiologia de la sumisa y del dominante, mejor podrá comprender a su sumisa, sus fuentes del placer y dolor y podrá llevarla con más conocimientos hacia las metas que se hayan propuestos ambos.

      Saludos

      Eliminar