viernes, 21 de octubre de 2016

¡Hola!

“Adiós” es una palabra que usamos muy a menudo para concluir algo, cerrar un ciclo, un momento. Un período de fases de nuestras vidas. Algunos adioses son temporales, otros son para siempre. Cuando el amor está involucrado, no siempre es fácil. Siempre es complicado. Siempre es difícil dejarlo ir. ¿Por qué siempre tenemos que dejarlo ir? Vivimos en un ciclo de despedidas perpetuas. 

Me gustan los “Holas.” Son un saludo y una forma sencilla de iniciar un nuevo comienzo.  Porque los “Holas” llevan a cabo una bienvenida y transforman a su debido tiempo a ese terrible Adiós. Son enemigos de ese arco que tiene que coexistir constantemente. El Hola está lleno de maravillas y tiene planes por encima de todos los planes. El Adiós ha vivido a través de esos planes y no importa qué, no importa cuán increíbles sean, cómo la vida vaya cambiando y cuánto de tu vida se haya incrustrado en esos momentos, el Adiós siempre se quiere desligar de esos momentos. Una lucha constante de Holas y Adioses, un ciclo siniestro de una montaña rusa emocional sin fin.

 ¿Qué pasa si nos deshacemos de los Adioses y, en su lugar, vivimos dentro de los Holas? Conocer el futuro es inevitable, pero no lo es. Es una variable loca con planes propios, por lo que, en su día, se convertirá en un Adiós nunca dicho, pero que ha estado viviendo, a su vez, continuamente en su lugar. 

Vete al cuerno “Adiós,” te diría adiós, pero sé que me encontrarás más pronto o más tarde. Pues vas a hacer a todos los que quiero y a todo lo que me importa, que les diga Adiós en algún momento. No me gustan las despedidas, vamos a ver más adelante lo que usted dice en su lugar y ver si no podemos mantener la ilusión por todo un día más. Le diré “Hola” a la ilusión y Adiós a las tonterías. Por eso, vuelvo.

8 comentarios:

  1. Me alegro que haya vuelto..bienvenido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría!!!
    Al margen de un par de buenos blogs, no había extrañado a nadie (cambié de blog, de nick, ya sabe... cambios...) a excepción de Ud.
    En verdad me alegra que haya vuelto.
    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leerle de nuevo
    aunque jamás había comentado antes, he leído muchísimas de sus entradas y siempre me han ayudado.
    buena rentrée!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan ayudado mis palabras y gracias por seguirme.

      Ben Alí

      Eliminar
  4. Hay noticias diferentes. Hay mañana distintas leyéndole. Hay cosas que siempre saben a poco. Hay vueltas que son aire fresco. Hay aniversarios que nunca se olvidan, gracias, shy

    ResponderEliminar
  5. Sr. Ben Alí, que gusto leerle nuevamente, aunque su blog siempre nos recordaba que usted está ahí, por mas veces que leamos una de sus entradas siempre encuentro algo nuevo y mágico en ellas.

    mia

    ResponderEliminar