miércoles, 28 de octubre de 2020

La transición hacia la D/s.- Parte I

Me han preguntado muchas veces a lo largo de los años, qué creía que era más fácil, empezar una relación con una dinámica D/s o transformar una relación a una dinámica D/s. Incluso, recibo mensajes de personas en otras relaciones que desean incorporar la D/s a la relación que tienen y piden ayuda y asesoramiento. Ya sea que estén empezando o estén en una relación existente, cada una tiene sus puntos buenos y malos. Pero, con mucho, creo que es más fácil comenzar una relación D/s en la mente que cambiar una relación existente. Esto no significa que no se pueda hacer de ninguna manera. Simplemente creo que es más fácil comenzar de nuevo con la D/s en la mente.

Comenzar de cero, con la intención de que las dos personas involucradas sean dominante y sumisa, establece la dinámica correcta desde el inicio. Se entra en el conocimiento de la dinámica y lo que puedes o no puedes esperar. Puedes tomar eso y desarrollarlo desde el principio, y hacerlo con vuestros roles respectivos in mente. Esto no significa que las dos personas saltéis, automáticamente, puesto que esto lleva su tiempo. Deben conocerse el uno al otro, aprender unos de otros, aprender cómo funciona la D/s para los dos, saber cómo cada uno de vosotros ve este tipo de relación y aprender los demás deseos, necesidades y anhelos dentro de lo que pretenden construir juntos. Se necesita tiempo para desarrollar el conocimiento mutuo, la confianza y el respeto necesarios, y esa es una gran parte de esta relacione. Sin embargo, puramente, desde la perspectiva de los respectivos roles Dominante y sumisa, creo que comenzar de esta manera es la ruta más fácil, ya que ambos entrarán sabiendo que esto es lo que quieren y necesitan como parte de su relación.

Para una relación ya existente, hay muchos obstáculos que superar. Ambas personas tienen un montón de historia juntos y se ven mutuamente de una cierta manera. Por lo general, uno desarrolla un interés, o descubre su deseo en una dinámica D/s y, eventualmente, proyecta este interés sobre su pareja. Hacer que ésta comprenda su deseo y se una a él, puede ser un desafío. Lograr que su pareja intente comprender lo que implica y asumir este nuevo rol, puede ser un reto. Que cada uno de ustedes aprenda a medida que avanza e intente hacer que esto funcione, puede ser un desafío. Especialmente, cuando se tiene un historial juntos. Siempre se han visto y llevado a cabo su relación de una manera particular, y ahora desean cambiar totalmente todo eso.

Conseguir que tu pareja te mire, y a todos los que tenéis juntos, de manera diferente, puede ser difícil de hacer. Es posible que siempre te haya tratado bien y con total cuidado y respeto, y ahora le pides que te controle, te lastime, te domine, etc. O, si se invierte, le estás pidiendo a tu pareja que se someta a ti, que te permita controlarla, dejar que le hagas cosas “perversas” y esperar que las quiera y lo disfrute. Este es un gran cambio desde donde la mayoría de las parejas existentes han estado, y esta transición puede extremadamente difícil.

En el lado positivo de las relaciones establecidas, la historia que tienes puede ser muy beneficiosa. Ya se conocen, han desarrollado un vínculo y una conexión profundos. Sabes todo acerca de tu pareja (aunque no tanto como estás a punto de aprender), y conoces sus grandes gustos, disgustos, personalidad… todas las cosas normales de una relación vainilla que, en una nueva relación, aún tiene que descubrir. Además, no hay que apresurarse a seguir adelante. Al estar en una relación estable, y suponiendo que planeis permanecer juntos a largo plazo, podéis tomaros vuestro tiempo y trabajarla a vuestro ritmo.  

 Por lo tanto, ¿cómo se transforma una relación existente? ¿Cómo hacer que funcione? Cualquiera de ustedes que lean mi blog y conozca mis puntos de vista, sabe lo que voy a decir: ¡La comunicación es todo! Tienes que ser capaz de hablar y discutir esto y juzgarlo. Tenéis que ser capaz entre vosotros de expresar vuestros pensamientos y puntos de vista sin sentiros mal o despreciables. Vuestras conversaciones no deben ser defensivas o argumentadas. Deben tratar de querer ser lo que cada uno necesita del otro, cómo se puede hacer para que tu relación mejore y sea más fuerte, y tener una mente abierta el uno hacia el otro. Debeis estar dispuestos a compartir, hablar, ser abierto el uno con el otro en formas que nunca habéis tenido. Estar dispuesto a permitir la entrada en los profundos recovecos y zonas oscuras dentro de vosotros. Esto lleva tiempo, pero, con perseverancia, se hace más fácil y se sentirá más natural.   

Si estás en una relación existente, y estáis pensando en incorporar la D/s a lo que tienes, le felicito y estoy totalmente de acuerdo. Simplemente, no esperes que esto sea una transición fácil. Habrá desafíos en el camino. Habrá obstáculos que superar. Pero, si estás en este punto de querer esto, entonces, es lo suficientemente importante para ti estar dispuesto a encarar estos retos para conseguir lo que necesitas. Muchos de ustedes han pasado por estas transiciones. Hay muchas historias exitosas y es posible cambiar su dinámica. Por lo tanto, te animo a dar un paso adelante y avanzar, si esto es algo que realmente deseas. El camino puede estar lleno de baches, pero las recompensas pueden valer más que el viaje. Simplemente, debes mantener la mente abierta y dispuesto a hablar y ser honesto con tu pareja. Sin esto, es mejor que ni siquiera lo intentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario