jueves, 13 de febrero de 2014

Las palabras

Soy un amante de las palabras. Siempre lo he sido. Las personas que usan la palabra para expresarse por sí mismas, me parecen infinitamente fascinantes. La elección de las palabras a usar pueden decir mucho de la persona. De su estado de ánimo, su estado mental o incluso, de su nivel de familiaridad con usted o con otra persona.

Hay tantas maneras de decir algo y con sólo prestar atención a la forma que alguien las dice, las palabras exactas utilizadas pueden decirle volúmenes de cosas.

Por ejemplo:

Yo estaba hablando con una sumisa el otro día y me dijo: “Contra más tiempo, usted se mantenga en contacto conmigo, más escuchará sobre esto y lo otro.”

Esto me extrañó. El “mantenerse en contacto” me pareció algo fuera de lugar con respecto al estado de ánimo general de la conversación y de la etapa de nuestra amistad.

He aquí, otras opciones de decir la misma cosa: “Contra más tiempo estemos juntos…”, “A medida que nuestra amistad crezca…”, “vas a estar oyendo mucho sobre esto y lo otro.”

En mi opinión, cada uno da la impresión de seguridad en la amistad, incrementando el nivel de comodidad. La primera expresión podría ser la adecuada, cuando se habla de una nueva pareja. La segunda, de un nuevo amor. La tercera, por alguien seguro de que la relación va a durar.

Su declaración original la veo como algo que alguien le diría a una persona con la cual no estaba segura.

Por lo tanto, le pregunté si ella se encontraba bien. Y resulta que ese día había hablado con su ex, terminando con una gresca monumental, incluso reprendiéndola. Por lo tanto, le había rebajado la confianza en sí misma, creándole dudas en cuanto a su capacidad y solvencia para mantener una relación de la índole que sea.

Me encantan las vocales y las consonantes, los sustantivos, adjetivos, conjunciones y preposiciones y los adverbios, los verbos con sus conjugaciones, las comas, los puntos y las tildes, la gramática y la sintaxis porque me ayudan a trabar las oraciones y expresar lo que siento, anhelo y quiero…

En resumidas cuentas, me encantan las palabras.
Jueves, 13 de Febrero, 2014



8 comentarios:

  1. Estoy enamorada, encantada, maravillada, llena, enganchada, apasionada de sus palabras... Son unas cuantas palabras solo para definir lo que siento cuando le leo.. Gracias.. lauri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis palabras te motiven y las disfrutes y lo pases bien...con esto, ya me doy por satisfecho...

      Feliz día

      Eliminar
  2. Vaya, era alto tan simple que no había caído en ello. Una de las razones por las que quiero (y estoy en ello) aprender a hablar mejor, expresarme mejor, saber la diferencia entre un concepto y otro y utilizarlas correctamente... Es precisamente por lo que usted dice al final: Para que me ayuden a expresar lo que siento, anhelo y quiero.

    Fascinante es darme cuenta de algo que estaba presente en mi día a día gracias a las palabras de otra persona. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Rode...de gracias, nada, Gracias a ti por seguirme. Este post es un modesto homenaje a esos símbolos que nos permiten expresarnos y que nunca valoramos...

    Feliz día...

    ResponderEliminar
  4. Que razón tiene! La expresión de la palabra dicha y/ o escrita nos puede faciltar tanto la comunicacion con la-os demás. Incluso diría más, nos ayuda a comunicarnos con nosotros mismos, cuánto descubrimos con las palabras vertidas . Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eine, nunca pensé que este post tan normal fuera tan seguido...y coincido contigo que las palabras nos ayudan a comunicarnos primero con nosotros mismos y luego, con los demás...

      Feliz tarde

      Eliminar
  5. ¡El fascinante poder de las palabras! A las que usted también sabe dominar!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, marita...no es para tanto...me queda mucho que aprender...

    Feliz día

    ResponderEliminar