domingo, 23 de noviembre de 2014

Tríada

Una de las fantasías sexuales más comunes para muchos hombres y mujeres es “el trío.” Mientras que la composición de los participantes puede variar, la propia fantasía, por lo general, es siempre la misma. – una noche de placer sexual y la felicidad de explorar posiciones eróticas no accesibles con sólo dos participantes. No hay necesidad de detallar la miríada de posibles combinaciones. La industria del porno y tu propia imaginación hiperactiva han hecho un trabajo mucho mejor desarrollado de la taxonomía de estos tríos de lo que yo nunca hubiera imaginado.
Sin embargo, para muchos de los que actualmente tienen la oportunidad de estar con otras dos parejas al mismo tiempo, la realidad de la experiencia es, con frecuencia, menos erótica y sensual que la de sus fantasías. Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que a muchos de nosotros nos resulta un desafío muy agradable cuando hay tres participantes. El sexo es íntimo y personal y cuando hay un desajuste emocional entre los participantes (por ejemplo, si estoy muy cerca de la pareja de uno, pero no a la inversa) se convierte en un desafío para mantener el equilibrio.
Muchos, si no la mayoría, de los tríos son formados por una pareja y una “tercera rueda.” La pareja puede estar involucrada en una relación de larga duración y pudiera estar, simplemente, buscando una tercera persona para añadir un poco de “picante” a sus actividades sexuales. Por lo general, esto no es un problema, si el trío es sólo para estar juntos una sola noche, pero, ¿qué pasa si la relación de larga duración está siendo cuestionada? Tal posibilidad representa un campo minado de peligros sexuales y emocionales. Dadas las tasas actuales de divorcios, solo se puede asumir que la adición de una tercera parte y el aumento de la complejidad de las dinámicas sociales, harán que la viabilidad de la relación sea muy difícil. Por ejemplo, una de las partes puede sentir celos, otra envidia, otra pudiera sentir inseguridad, otra pudiera sentirse alienada, etc. Por lo tanto, mientras que el sexo puede ser grandioso, el potencial daño emocional es sustancial. Tanto más, cuanto creo que la mayoría de las personas evitan hablar de los tríos en el contexto de un compromiso a largo plazo.
Incluso en las relaciones poliamorosas, estas complejidades están a la orden. Y ya que, en realidad, no tenemos ninguna estadística para ayudarnos a entender lo bien que funcionan estas relaciones, no puedo dejar de sentir que la mayoría de ellas no tienen éxito o no llegan a su máximo potencial.
Por supuesto, algunos tríos pueden tener éxito. Ciertas religiones permiten la poligamia que, al menos, superficialmente ilusionan su viabilidad a largo plazo. Pero, incluso aquí, sospecho que existen muchos temas y problemas. Nosotros no conseguimos verlos. O, dicho de otra manera, cuando algunos de los participantes en dichas relaciones se sienten atrapados, es probable que permanezcan en la relación, incluso si no están satisfechos con ella.
Suena como si una nube de silencio se apilara contra el trio. Muy pocos de ellos lo hacen más allá de la primera aventura de una noche e, incluso, cuando lo hacen, es principalmente por el sexo.
Mi creencia es que la dinámica de la  D/s puede ser la clave para hacer este tipo de trabajo en la relación. La naturaleza de una relación D/s parece proporcionar los fundamentos éticos y de conducta en los que basar un trío viable y duradero.
En una comunicación al respecto con una lectora, me comentó: “Yo prefiero usar la palabra tríada en lugar de trío. Defino una tríada como tres personas que funcionan como una unidad. Creo que esto describe mejor el tipo de relación de la que estoy hablando.”
Quienes han leído mis escritos saben que considero la honestidad, la confianza y la obediencia requisitos críticos que se le exigen a una sumisa y para un Dominante considero la honestidad, la confianza y la responsabilidad que sean críticas.
Por un lado, la obediencia, por otro, la responsabilidad. ¿Pueden éstas, de alguna manera, orientarse para hacer un trío con éxito? Más allá de esto, ¿puede el deseo de la sumisa servir y encontrarse cómoda, y el deseo del dominante controlar y desarrollar, de alguna manera, proporcionar un marco sólido en el que una tríada pueda florecer? Buenas preguntas. Te lo haré saber tan pronto como me entere. Sin embargo, lo que yo quiero decir, desde mi punto de vista personal, es que la respuesta a ambas preguntas parece ser que “sí.”
La sumisa obedecerá, lo cual significa que ella va a permanecer en la tríada, aún a costa de su propio bienestar emocional. Por lo tanto, este debe ser equilibrado por la responsabilidad del dominante para proteger a la sumisa, que puede ser un desafío si el trío consiste en dos sumisas y un solo dominante. En primer lugar, hay un deseo natural para disfrutar del servicio de las dos hembras. Las posibilidades sexuales se vuelven más amplias y, por supuesto, no es la primera gratificación del ego al tener dos bellezas a disposición de uno. Además, es posible que el dominante pueda llegar a ser obsesivo acerca de la nueva hembra y, por lo tanto, llegar a ser menos sensible al estado emocional de la otra chica.
Así que, la vigilancia también es obligatoria. Por lo tanto, en el control primario de la relación, el dominante no puede permitir que su deseo se imponga sobre su responsabilidad. Las decisiones difíciles pueden ser necesarias. Decisiones que pueden no agradarle, pero que deben ser tomadas. Como mínimo, él necesita mantener una comunicación constante abierta con ambas sumisas. Esto será un reto para todas las partes. La recompensa no sólo será una relación más viable,  sino que el servicio de las dos mujeres centrará toda su atención en ser agradables, en lugar de distraerse con la energía y el pensamiento negativo.
El equilibrio también es crítico. Cada participante tendrá diferentes necesidades y deseos. A menudo, estos estarán en conflicto y satisfacerlas puede parecer imposible. Sin embargo, se puede hacer. La clave parece estar en permitir el desarrollo de la empatía entre los participantes. Cada uno debe reconocer las necesidades del otro y, al hacerlo, estar dispuesto a hacer concesiones. El compromiso es inevitable, pero el dominante debe ser consciente de que las sumisas pueden parecer que aceptan el compromiso, cuando en realidad todo lo que ellas están haciendo es intentar agradarle a expensas de su propio bienestar emocional. De nuevo, una comunicación abierta es la clave para evitar esta trampa. 

Conclusión: creo que los tríos de larga duración son viables. Se pueden hacer para trabajar, pero requiere dedicación, confianza, empatía y compresión. Por otra parte, creo que el estilo de vida de la D/s puede proporcionar una base excelente para la creación de tríos viables, pero la responsabilidad para su mantenimiento está principalmente en las manos del dominante. Para aquellas personas que buscan alcanzar este equilibrio, deben estar preparadas para una buena cantidad de problemas emocionales antes de alcanzar el equilibrio, pero hay una gran recompensa cuando se consigue.

1 comentario:

  1. No esta fácil esa decisión son muchos los riesgos se debe planificar bien y trabajar las emociones

    ResponderEliminar