viernes, 9 de enero de 2015

¿Cuándo empieza la dominación y la sumisión?

Por lo tanto, ¿cuándo empieza?
A la vista de ello, se diría que cuando el Dominante decide tomar el control y la sumisa decide consentirlo y, hablando honestamente, yo tendería a estar de acuerdo con esta sencilla explicación.
Pero, ¿cuándo empieza la relación?
Si miramos a la última frase, podemos ver dos pistas. La decisión de asumir el control y el consenso. Para ambas partes, este proceso es válido para los dos y sigue una línea fundamental, sentirse seguros. Como persona dominante, - con independencia de la “escabroso”, pero, por el bien de este artículo, hablaré solo en un sentido atrevido. Sé que tengo una responsabilidad moral de proteger de  cualquier daño a las personas con naturaleza sumisa. Y las sumisas que tienen que ser muy conscientes de las posibles situaciones de riesgo en que pudieran encontrarse. Especialmente, si ellas fueran demasiado lejos. Esto es algo muy importante que está en la mente de todos.
En el mundo vainilla, esta idea individual de la responsabilidad moral por la seguridad se mantiene por sus propios códigos de conducta ética. En el mundo “perverso” que nos ocupa, incluso cuando se entra en una sesión, pero sobre todo, al entrar en una relación D/s, esta idea de la responsabilidad por su seguridad, nunca se deja del todo cuando se transmite a la persona que autoriza la toma de su control, el aspecto de la confianza.
La decisión de autorizar
En lo que respecta a las sumisas y al tópico de este escrito, esta decisión de autorizar procede de estar bien informado, a través de compartir, de qué esperar, como se verán todos los riesgos previsibles, los beneficios a la persona por participar en esto, cómo resolver los problemas dentro de la relación y muchas cosas más. Por esto, es por qué el acto de sumisión se conoce “como consenso informado.”
La decisión de tomar el control
Para aquellos de ustedes que han leído asiduamente mis escritos, sabrán que la confianza para mí, está en compartir.
Una breve visión de fondo: He leído mucho sobre la conducta del consumidor, que abarca temas como la antropología social, la psicología y la sociología y la conducta cognitiva. Esto ha influenciado mucho en mi forma de pensar sobre el control.
El control es un rol activo o responsabilidad hacia los demás o sobre la conducta de otra persona. Toda conducta es un intento de satisfacer las necesidades de gran alcance que están dentro de nosotros y se compone de tres elementos claves. Lo que hacemos, lo que pensamos y lo que sentimos. Y en un momento dado, toda nuestra conducta es un intento para satisfacer estas necesidades dentro de nosotros. Estas necesidades incluyen:
La necesidad de sobrevivir y reproducirse.
La necesidad de pertenecer (amor, compartir y cooperar).
La necesidad de poder.
La necesidad de libertad.
La necesidad de divertirse.
Si bien esta lista no es exhaustiva, son las necesidades que usted encontrará en cada uno. Sin embargo, el control o falta del mismo no es una necesidad. Es la manera de cómo debemos funcionar con el fin de satisfacer nuestras necesidades.
La necesidad de pertenecer - por ejemplo, estar en una relación - es cuánto estamos dispuestos a aceptar el control o la falta del mismo. Nuestras vidas son una lucha continua para obtener el control de nosotros mismos para ser capaces de satisfacer estas necesidades, aunque sin privar a quienes nos rodean de satisfacer las suyas.
Cuando satisfacemos una necesidad, incluso desde una edad temprana, almacenamos una imagen mental de nosotros mismos y cuando queremos satisfacer esa necesidad una vez más, usamos esa imagen como base para lograrlo. Lo que es importante tener en cuenta aquí, es que no hay dos personas que compartan exactamente la misma imagen-ejemplo de la necesidad de estar sometida a un dominante.
O más concretamente, la necesidad de estar controlada o tener el control ejercido sobre un aspecto de su vida que usted quiere cambiar. La realidad es que muchas de esas imágenes – necesidades – son difíciles de cambiar, pero pueden ser cambiadas. Sin embargo, forzar esto, incluso en el nombre de ser dominante o sumisa es, por lo general, contraproducente.
La única manera de lograr un cambio en estas necesidades es encontrar primero algunas fotos – necesidades –que compartes con los demás y así construir la confianza, el respeto, etc., y luego, implementar un cambio consensuado informado.
En otras palabras, la decisión de un dominante de tomar el control también trata de sentirse seguro.
Por lo tanto, ¿cuándo se inicia la dominación y la sumisión?
Cuando los dos nos sintamos seguros.
Y llegar a este punto, no tiene nada que ver con lo pervertido o el mundo vainilla, pero tiene que ver todo con el escuchar a los demás como iguales.

2 comentarios:

  1. Buenas noches

    Como siempre una gran entrada Sr Ben Ali

    A mi parecer los dos inician de igual manera, como usted dice todos somos iguales, tenemos diferentes roles que cada uno los siente, pero iguales a fin y al cabo, pero para dominar o para obedecer debe existir la confianza y para poder confiar tanto dominante como sumisa deben conocerse bien, saber que el uno dará al otro lo que desea, y eso se logra solo conociéndose cada día, cada día se construye algo se conoce a las personas y solo así se sabrá que El le dominará y que ella vera solo por sus ojos,
    Cuando en los dos exista el deseo de dominar y ser dominado no harán falta las palabras ella verá en sus ojos lo que El desea y ella solo querrá complacerle, pero todo depende de como construyen todo.

    mia

    ResponderEliminar
  2. No se puede seguir adelante sin seguridad ni confianza en el otro, eso te limita por completo, te bloquea, te impide descubrir hasta donde se puede llegar y por supuesto te imposibilita gozar plenamente como sumisa o como Dominante

    ResponderEliminar