viernes, 13 de mayo de 2011

Ser un sádico responsable

He usado la frase “sádico responsable” unas pocas de veces desde que he empezado este blog. Creo que ha llegado la hora de definir lo que quiero decir
El término “sádico” normalmente evoca una imagen de un loco furioso o psicópata calculador, decidido a infligir a la víctima indefensa el dolor más brutal y extravagante en contra de su voluntad. Esta imagen está perpetuada en nuestros medios de comunicación, películas, TV, etc. Después de esta exposición, la gente llega a creer que:
Los sádicos son individuos desequilibrados mentalmente con profundos problemas psicológicos que, probablemente, obedecen al hecho de que sus madres no les amaban.
- Cualquier víctima es adecuada para los terribles deseos de un sádico.
- No es lógico que una persona normal sea sádica.
- Los sádicos son malos.
- Etc.
Extrañamente, la mayoría de estas impresiones y conclusiones están en consonancia con el último duende sexual que tuvimos, el homosexual. Volvamos atrás y miremos a los medios de comunicación sobre los gays antes del 1970 más o menos y veremos que los trataban de una manera muy light. Estaban considerados mentalmente individuos enfermos que necesitaban, más que nada, ser curados para ser normales. Hoy en día, esta clase de argumento parece absurda, pero en aquel entonces, se tomó como un evangelio. Los gays se vieron obligados a permanecer en el armario, se veían en lugares secretos y sí, muchos de ellos, se aprovecharon de una u otra manera.
Yo diría que lo mismo se aplica a aquellas personas cuya preferencia sexual es de orientación sádica (o masoquista, de alguna manera). No veo nada malo con ser sádico, siempre y cuando uno se comporte de una manera responsable.
Una vez que has determinado que te puedes excitar sexualmente ante la idea de emplear sensaciones extremas para estimular a tu pareja, ¿cómo entonces puedes llegar a ser responsable? Te sugiero las siguientes reglas:
- Debe ser consensuado. Esto es imprescindible. Es un error enorme participar en actividades D/s con cualquier pareja con la que no se haya acordado previamente. Cualquier otra cosa es inmoral y un abuso.
- Sea honesto. El dominante responsable acepta que él (o ella) lo sea. Si bien no es necesario llevar una etiqueta en este sentido, tampoco hay necesidad de fingir ser otra cosa diferente a lo que eres. Si alguien empieza con una nueva pareja, debe hacérselo saber tan pronto como sea posible.
- Infórmate. Cuando se trata de temas extremos, hay que entender cómo funcionan las cosas. Las consecuencias de participar en actividades que no se comprenden son demasiado serias para involucrarse a la ligera. Esto no solamente incluye la comprensión de tu equipo e implementos, sino también de cómo el ser humano reacciona a las sensaciones, cómo estar seguros, técnicas de primeros auxilios, etc. Cuanto más entendamos, mejor preparado estaremos para controlar lo inesperado. Si es posible, busca a alguien que te entrene en diferentes técnicas, no intente hacerlo todo usted solo. A través de la educación, usted aprenderá a estar seguro con su pareja. Recuerde, ellas confía en que usted la cuide.
- Conoce a tu pareja. Tal como he mencionado, diferentes masoquistas pueden soportar diferentes niveles de dolor. No espere que sea uno para todas. Si quieres algo más extremo, busca a otra pareja.
- Empieza despacio. Al comenzar con una nueva pareja, no empieces con lo más extremo. Empieza despacio, descubre su umbral y límites y establece nuevas sensaciones incrementándolas poco a poco.
- Sea tolerante con la crítica. Después de una sesión, asegúrate de hablar con tu pareja de sus reacciones. Aprende de lo que ella te diga y adáptate en consecuencia.
El sádico es un individuo cuyas preferencias sexuales son estimular a su pareja con la aplicación de lo que muchos calificarían como dolor. El sádico responsable es una persona que puede hacer esto de una manera que sea seguro, sano y consensuado.

2 comentarios:

  1. la linea entre el dolor y el placer es tan pequeña que puede difuminarse...siempre de a dos, porque es un camino, un aprendidaje, una doma, una entrega.

    cuanta razón en sus palabras....

    besos de una kajira

    ResponderEliminar
  2. Te has preguntado qué sería de una relación D/s sin el dolor?

    Feliz día

    ResponderEliminar