martes, 26 de noviembre de 2013

El lado más oscuro


¿Alguna vez le ha pasado a usted, querido lector/a, que ve algo, oye algo que es realmente desagradable, incluso repugnante, algo que crees que está mal y está mal, pero aún te hace emocionarte y excitarte? Cuando esto pasa es difícil que tu cabeza deje de pensar en ello. Usted lo desaprueba, piensa que es malo, está mal y no le debería pasar a nadie. Aún así, es algo que produce un cosquilleo dentro de usted. Sé que hay gente madura alrededor que no tienen problema con esto, que se dan cuenta que se desencadena una fantasía, algo que simboliza un sentido para usted y es valioso solo por esa misma razón. La gente que es capaz de sacar el lado positivo de la misma,  distingue su valor como una fantasía y la realidad que está a la mano. Todavía me siento culpable por excitarme por algunas escenas de las películas, libros y cosas similares.

Hay una escena en la genial película “La naranja mecánica”, de Stanley Kubrick, basada en la novela de Anthony Burgess, que tiene ese efecto sobre mí. La escena empieza con la música de la “La urraca ladrona,” de Rossini, mientras que la cámara gira hacia abajo en una escena espantosa. Una pandilla de brutos raptan a una mujer y tienen la intención de divertirse con ella. Ésta lucha en vano. Los hombres la desnudan gradualmente y entonces proceden a llevársela a un sitio donde ellos, sin duda, van a violarla. La violación es interrumpida por la entrada del protagonista principal, Alex y su banda y la escena termina en una gran batalla entre las bandas. La pobre mujer desnuda es capaz de escapar. Alex la salva de su terrible experiencia, pero no hay ningún indicio de que aparezca por el escenario para hacerlo. Esto es solo un efecto secundario.

Hay algo en esa escena y, en especial, el principio que tocó mi fibra sensible. La mujer está devastada, está luchando para mantener a sus agresores alejados, pero ellos son más fuertes. Para ellos, es solo un poco de diversión, se están riendo y pasándolo bien. Ella está muy lejos de eso. Está llorando,  está a punto de ser violada, su peor miedo se va a convertir en realidad y la pandilla sólo se reía. Ella los rechaza, pero siguen volviendo, cogiéndola, desnudándola poco a poco.

En contraste entre el vestido, las risas de la banda y algo devastada, una mujer desnuda es brutal y degradante, pero, existe algo en esta escena que ha creado una sensación incómoda de excitación y emoción. En contra de mi voluntad, tuve que admitir que esta escena me parecía bastante erótica.

Después de un rato, empezaron a llegar a un acuerdo en la escena y aceptar que hay una diferencia entre la fantasía y la cruda realidad de una violación. Sigo pensando que la escena es emocionante y todavía me siento un poco culpable por ello, pero tengo que admitir que provocó un montón de fantasías en mi mente.

No me importaría hacer unos comentarios sobre esto. ¿Le ha ocurrido algo similar a usted? Estoy seguro que sí.

6 comentarios:

  1. Es que hay mucha diferencia entre la violación de una película y pongamos un vídeo grabado de una real. La primera ha surgido de la mente un escritor y un director le ha dado su toque personal y aunque trate un tema crudo, todos los planos tendrán esas connotaciones eróticas que no solo a usted le han excitado.
    No se olvide que una de las fantasías sexuales más extendidas entre las mujeres es la de la violación y eso no quiere decir que la mujer realmente desee que le pase, y llevarlo a la realidad, con quien tú desees, es de lo mas excitante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu puntualización al respecto, pero no olvidemos que, por lo general, la realidad siempre es arrastrada por la fantasía y, por muchas normas éticas de la sociedad, el interior humano se las pasa por el forro. Ese es el lado oscuro de las personas...

      Feliz día.

      Eliminar
  2. Reconozco que me ha pasado, antes me preocupaba pero ahora acepto que es mi naturaleza, tampoco hago daño a nadie, así que ya no me preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser honesto consigo mismo y no actuar como quieren los demas...me parece bien tu actitud...

      Ben Alí

      Eliminar
  3. Sucede incluso con situaciones fuera de la televisión o el arte en general. Tenia una conocida que se sentía muy culpable, por ejemplo, porque le excitaba el ver copular a los perros en la calle. Lo comparaba casi a una violación grupal y eso la excitaba y la hacia sentir tan culpable, que hasta se fue a terapia.
    La culpa es el peor de todos los males.
    Un saludo a usted.

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado y me pasa... En peliculas y en escenas producto de mi imaginación... Confieso que es divino fantasear hasta con lo prohibido... Ese cosquilleo de querer lo que esta mal es realmente fantastico!!!!

    ResponderEliminar