miércoles, 29 de noviembre de 2017

La importancia de los protocolos

No soy un experto ni un entusiasta de los protocolos de alto nivel en una relación D/s. dicho esto, me encantan quienes pueden interactuar de tal manera y me encanta la conexión tácita que es evidente entre un dominante y su sumisa durante esos intercambios intensos. Las relaciones de alto protocolo y los intercambios de una pareja experimentada que han dedicado mucho tiempo para crear tal dinámica.

Me encanta y me comprometo en el protocolo de bajo a medio en la mayor parte del tiempo y participo en un alto protocolo en ocaciones especiales.  Los protocolos de bajo perfil son aquellas cosas que se van a realizar y que significarían un intercambio de poder entre dos personas, que no serían fácilmente detectados por aquellas que los desconocen en un entorno público. Es una interacción relajada.

El protocol medio en aquellos actos y rituales que se realizan con la sumisa que es capaz de expresar mentalmente durante el proceso, pero son muchos más intensos y serían mal vistos en un lugar público.

Pero en situaciones de alto protocolo, la sumisa tiene que obedecer todos los deseos de su Amo y estar completamente centrada en sus necesidades. Esto puede ocurrir dentro o fuera de una sesión. La única vez que me he comprometido en un alto protocolo fue durante una sesión. Puede ser mental y fisicamente desafiante para la sumisa y es por eso que hay diferentes niveles de protocolos.

El protocolo puede implementado a través de acciones, palabras y posturas. La forma en que se aplica y la naturaleza de la acción determinará si es de nivel bajo, medio o alto.

La razón principal del protocolo es la base para que una relación D/s funcione, porque es la principal manifestación del intercambio de poder entre el dominante y la sumisa. Sin protocolo, entonces el intercambio de poder es principalmente teórico, los protocolos le dan vida y le permiten funcionar como un intercambio accionable.

La coherencia y las consecuencias son muy importantes para que los protocolos tengan sentido en una relación D/s. Sin eso, el intercambio de poder se vuelve hueco y se deteriorará.La consistencia es auto explicativa, pero las consecuencias tienen que existir de dos maneras. Una tiene que ser algo que el dominante puede y deba cumplir y tiene que ser algo que esté claramente definido para motivar a la sumisa a realizar constantemente sus deberes establecidos.

Los protocolos pueden ser cualquier cosa, desde cómo dirigirse a su Amo a cualquier ritual y acción que se pueda pensar en realizar constantemente, sin perjudicar el bienestar de la sumisa.

Todos los protocolos, como cualquier otra interacción en una relación D/s, deberían ser negociados y acordados por ambas partes. Además, se debe utilizar el sentido común al aplicarlos. Tener a su sumisa arrodillada cada vez que la vea, no es la mejor práctica cuando la encuentra en una restaurante para cenar.

Sea creativo, tenga un propósito y, sobre todo, sea práctico con sus protocolos. Si lo hace, entonces, ambos disfrutaréis la increíble esencia de un intercambio de poder hermoso y beneficioso.

Cada vez que se sigue un protocolo, le  dará tanto al dominante como a la sumisa un deleite, al saber que su conexión es real y ambos pueden sentirse plenamente realizados en los roles que han elegidos.

1 comentario: