lunes, 1 de agosto de 2011

El subespacio no es un sueño, es una experiencia

Si usted le pregunta a diez sumisas diferentes qué es el subespacio, es muy probable que usted obtenga diez respuestas diferentes. Y esto es, porque el subespacio es realmente una experiencia individual que puede ser creada a través del entrenamiento de la sumisa o con la frecuencia de los azotes, pero que es difícil de definir.
Una de las principales preocupaciones con el subespacio es debido a que la definición es muy vaga, es difícil decir cuándo y realmente ocurre. Algunas personas creen que es una respuesta física, mientras que otras piensan que es un cambio emocional. En cualquier caso, a veces, obstaculizando uno mismo la definición, puede causar problemas con el logro de este estado.
Sin embargo, otras piensan que hay que llevar a la sumisa al subespacio con el fin de “vencer” como dominante, pero esto no es así. Aunque usted desee crear un sentimiento en su sumisa de que está saliendo del dolor del castigo o la sensación de que está siendo objetificada, solo porque no llegue al ideal de este subespacio, no significa que los azotes a su sumisa no hayan funcionado o no hayan tenido éxito.
El subespacio es una sucesión de sensaciones, dependiendo a quien se le pregunte. Para algunas sumisas, es la sensación de estar fuera del cuerpo y lejos de los acontecimientos que están sucediendo. Este “desprendimiento” del cuerpo hace que la sumisa pueda “recibir” más dolor y más ataques verbales de su dominante. A menudo, resulta también que la sumisa cumple con cada deseo de su dominante sin dudar y sin ninguna resistencia. La sumisa es una especie de “súper sumisa” en ese momento, capaz de hacer cualquier cosa que su dominante quiera de ella.
Otra idea es, que el subespacio es el punto, en el cual el cuerpo empieza a producir endorfinas con el fin de defenderse del dolor físico. Esta avalancha de estimulantes químicos en el cuerpo hace que la sumisa se sienta bien y le permite que se olvide de cualquier cosa que le pueda ser incómoda. Su cerebro le dice que todo está bien en el “mundo.” Esta sensación puede continuar en los momentos de la sesión y horas después de que la sesión haya terminado.
Si el subespacio es una reacción puramente emocional en la sesión, debido a su intensidad o cualquier otra cosa física, la pregunta obvia es ¿cómo se puede usar en los momentos del entrenamiento o los azotes de la sumisa? Esto no solamente permite que la mentalidad de la sumisa soporte más del dominante, sino que también le sienta bien, por lo cual, está claro que, una vez que usted le “da” esto a la sumisa durante una sesión, ella trabajará activamente para recrear esa sensación. Esto podría significar que ella necesita que el dominante construya continuamente la intensidad de su trabajo, junto con lo cual, ella necesita concentrarse más para sobreponerse a las sensaciones que pudieran ser desagradables al principio con el fin de moverse hacia ese reino del subespacio.
En cualquier caso, el subespacio es algo que vale la pena tratar de conseguir en una sesión. Esto puede ser hecho con la preparación tanto del dominante como de la sumisa. El dominante puede incrementar la oportunidad de esta situación vigilando las reacciones de la sumisa cuando ella está entrando en una sensación diferente. Una vez que ella ha empezado a entrar en el subespacio, él puede empezar a presionar en la sesión para mejorar el entrenamiento. La sumisa que quiere conseguir el subespacio debería estar preparada para trabajar a través de cualquier resistencia inicial a su entrenamiento con el fin de moverse hacia este otro espacio. De ahí, la preparación mental de la sumisa y del dolor que ella pudiera sentir.
El subespacio es algo que no se puede conseguir con cualquier cosa, pero ya que es un tema candente en la D/s, es obvio que es algo que podría ser posible.

1 comentario:

  1. es más que posible, de un tiempo a esta parte al llegar a un momento intenso de una sesión, me siento como elevarme, flotar, y todo deja de doler...es una sensación de absoluta paz.


    besos de na kajira

    ResponderEliminar