viernes, 29 de julio de 2011

Los derechos de la sumisa

En una relación del estilo de la D/s, ¿cuáles son los derechos de la sumisa?
Algunos podrían decir que la sumisa no tiene derechos. He visto relaciones donde el dominante exigía que la sumisa le entregara todo su dinero, propiedades, etc. Todas las decisiones eran tomadas por el dominante. La sumisa podía conceder privilegios, pero no tenía derecho a nada.
Tal vez, esto funcione en algunas parejas. Pero, yo no definiría esto como una relación D/s. Más bien, yo lo llamaría una relación Maestro/esclava. Y mientras que una relación  S/m funciona por breves períodos de tiempo, pero como una estrategia a largo plazo, me parece que tiene problemas significativos.
En primer lugar, permítame ser claro al decir que no hay forma de consenso para una sumisa que renuncia a sus derechos como ciudadana. Al menos, en la mayoría de los países occidentales. Ningún tribunal de la tierra reconocería una decisión consensuada de un ciudadano para revocar sus derechos. Por lo tanto, cualquier contrato que pueda firmarse entre interlocutores que traten de hacer algo así, sería considerado nulo y sin efecto.
Además, y como mínimo, cualquier sumisa tiene el derecho a dejar la relación cada vez que ella lo quiera. El dominante responsable no puede rechazar dicha petición. Retener a alguien en contra de su voluntad contraviene toda la filosofía de las relaciones del estilo de vida de la D/s. Recuerdo que una vez, llevaba conversando con una mujer algún tiempo, procurando iniciar su entrenamiento, cuando en un momento determinado reaccionó con la emoción más que con la razón en su toma de decisión. En aquellos momentos, le aconsejé que esperase un par de días antes de hacer la solicitud. Si ella hubiera insistido, yo habría estado liberado, porque no tendría otra opción en aquellos temas. Afortunadamente para mí, decidimos no continuar.
Pero, más allá del derecho a terminar la relación cada vez que elige, ¿está el derecho de una sumisa unido a cualesquiera otros derechos? Yo diría que sí.
Como mínimo, tienen el derecho a la honestidad, la confianza y la responsabilidad de su pareja. La honestidad – que la pareja dominante no mienta. La confianza, que la pareja dominante hará lo que ellos crean que es lo mejor. La responsabilidad – que la parte dominante será responsable de la protección y mejora de la sumisa.
Como parte para satisfacer estos requisitos, la sumisa tiene el derecho a esperar que el dominante la provea de ciertas cosas. Por ejemplo, un conjunto de reglas y disciplinas que le facilitarán un marco para las conductas esperadas, con el fin de que ella pueda saber a qué atenerse. Ella tiene el derecho a esperar que estas reglas no sean cambiadas arbitrariamente, y también que el castigo por infracciones será coherente y adecuado.
Quizás, lo más importante que la sumisa tiene, es el derecho a la protección mientras ella sirva a su Amo. Protección frente a los abusos, tanto por parte de él como de otras personas. Esta protección sería tanto física como emocional, puesto que el abuso puede producirse de muchas maneras. La protección también incluiría el respeto de todos los límites que se han negociado al principio de la relación.
Finalmente, quisiera decir que la sumisa también tiene el derecho a no ser sumariamente despedida de la relación. Que el dominante no termine la relación sin darle una advertencia razonable para que ella pueda modificar su conducta o prepararse para una transición que sea inevitable.
Una relación D/s no es para quitar derechos, sino para vivir en equilibrio y armonía. Ambas partes tienen derechos en esta relación, aunque no siempre sean los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario