domingo, 10 de enero de 2021

La jerarquía de las necesidades emocionales femeninas

 Desatando “a su zorra interior:”

“Cuando ella ha abandonado su centro moral y enseñanzas… cuando ha dejado a un lado su fachada de decoro y comportamiento de dama… cuando he corrompido tanto a esta cosa frágil y he sacado a la puta que se retuerce, lloriquea, desafía y se vuelve loca para mi disfrute y placer…tentando desde el interior de esa leona salvaje… gruñendo, arañando y mordiendo…tomando todo lo que le ofrezco… en ese momento, ella nunca es más hermosa para mí.” Marqués de Sade. 

Esta cita del Marqués de Sade describe verdaderamente lo que siempre he anhelado lograr en una relación amorosa y duradera con mi pareja. La pregunta que a la mayoría de los hombres les cuesta entender es: “Cómo puedo lograr este tipo de relación con una mujer? Sé lo que quiero, pero, ¿cómo llego allí?”

De acuerdo con el modelo de la jerarquía de necesidades de Maslow, tengo la teoría de que existe una jerarquía emocional de necesidades para la mayoría de las mujeres con el fin de desinhibirse sexualmente con un hombre en una relación. La idea básica es que ninguna mujer quiere ser condenada al ostracismo como una “puta” o “ninfómana” por sus apetitos o deseos sexuales o ser rechazada por alguien a quien ama por su apetito sexual, deseos, fetiches o fantasías. Por lo tanto, las mujeres han aprendido a ocultar su verdadera sexualidad lejos de sus amistades, familiares, la sociedad y sus parejas. En ese momento, tienen dentro de ellas un ser altamente sexualizado, el cual anhela expresarse dentro de la seguridad de una relación amorosa y emocional a largo plazo.

La jerarquía de las necesidades emocionales femeninas:

A partir del Nivel de ese modelo, cada necesidad emocional debe satisfacerse, hasta cierto punto, antes de que la relación avance al siguiente nivel superior. Creo que, si los hombres se tomaran el tiempo suficiente para satisfacer todas las necesidades emocionales de una pareja femenina, serían recompensados con una expresión sexual desinhibida y significativa de su pareja, basada en una profunda intimidad, confianza y compromiso.

Una receta para la intimidad:

1.- Atracción física: La atracción sexual es la base más importante. 

2.- Química mutua: Sentir una atracción y chispas emocionales mutuas. La química durante el beso es la prueba clave.

3.- Confianza y seguridad: Sentirse segura, física, emocional y financieramente en el cuidado de tu pareja. Fase de citas. 

4.- Vinculación emocional: Sentir un vínculo emocional profundo con tu pareja e interés por construir una vida juntos. Fase de convivencia con requisitos de compromiso.

5.- Aprecio, respeto y consideración: Sentirse apreciado por todo lo que hace como compañero de vida por su amante. Ayudar en las tareas domésticas, facilitar la vida de su pareja femenina durante la ajetreada vida cotidiana. 

6.- Sentirse sexy, hermosa y deseada: Sentirse deseada como un ser sexual por su pareja. No es hazaña fácil con los niños, el trabajo y la casa para equilibrarse como pareja.

7.- Aceptación sexual y seguridad emocional: Sentirse emocionalmente segura para revelar completamente sus deseos más íntimos u oscuros a su pareja sin ningún temor a consecuencias negativas: rechazo, burla social, indignación moral, ruptura de la relación. 

8.- Expresión sexual desinhibida: Sentirse segura de ser salvajemente sexual, desinhibida y aventurera sexual.

Nota: Este modelo no es completamente aplicable a aventuras sexuales o búsqueda de emociones. Follar a amigas o amigos con relaciones “gratuitas,” porque las motivaciones, emociones y comportamientos son significativamente diferentes a los de una relación comprometida. Este modelo se centra específicamente en comprender las relaciones comprometidas a largo plazo, porque es el caso más complejo. 

Siempre he dicho: “Si quieres que tu esposa esté de buen humor para el sexo, friega los platos.” Una de las principales razones por las que las parejas no tienen mucho sexo después de tener hijos, es que están físicamente agotadas por la vida. Esto tiene sentido ya que la mayoría de los matrimonios o relaciones se rompen en el Nivel 5, cuando la pareja se desconecta emocionalmente el uno del otro.

Tengo curiosidad, ¿qué opinas de esta idea-concepto? ¿Tiene sentido esta idea basada en tu propia experiencia como hombre o en cómo te sientes como mujer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario