domingo, 30 de junio de 2013

Algo especial

No tienes que perder mucho tiempo leyendo los blogs para darte cuenta de que hay muchas maneras de organizar las relaciones sexuales. La monogamia en serie, que es la posición por defecto de la sociedad occidental, parece estar cada vez más cuestionada, si no en teoría, sí en Barcelona, Madrid, Londres, Nueva York, París, así como en muchos puntos de en medio. La gente está explorando todo tipo de opciones. Confieso que el polyamor es una de ellas. Sin embargo, también confieso que siempre he tenido mucha curiosidad por saber cómo funciona en la práctica. Tengo la sensación que es un trabajo muy duro. Si usted desea pasar el resto de sus días trabajando sobre sus relaciones, tal vez, sea muy gratificante, pero, muchos de nosotros tenemos otras cosas en nuestra mente. Y hay otros aspectos prácticos que se entrometen. Ir al supermercado, reunión con el profesor de su hijo o, simplemente, mantenerte al día con tus amigos habituales. Sin mencionar el futbol…me prometí a mí mismo que no lo mencionaría, que este blog sería una zona libre de fútbol.

Otro modelo es la amiga para follar o la amiga con derecho al roce. ¿Todas las relaciones sexuales tienen que ser profundamente serias? ¿Siempre tienen que involucrar a los sentimientos más profundos? O, ¿existe una manera de gestionar los deseos y necesidades apoyándose mutualmente, pero que no exigen compromisos de exclusividad?

Me gustaría pensar que sí. Yo tuve una vez un matrimonio abierto, por lo menos, yo pensaba que lo era y se suponía que las actividades extracurriculares estaban bien con tal de que estuvieran controladas, que no implicara demasiadas conversaciones significativas sobre la medianoche sobre hacia dónde va todo esto, cuánto significábamos el uno para el otro, etc.

En cierto modo, todavía sigue siendo mi ideal el tener una relación realmente importante, otras agradables y gratificantes. Pero, ahora soy un hombre más triste y más sabio y creo que he aprendido algo. Puedes tener tantas relaciones sexuales como quieras e intentar ser abierto y honesto respecto a ellas y puedes tener a alguien con quien estés absolutamente comprometido o no. Pero, al final del día, siempre te enfrentas con el problema de la relación especial.

Quiero decir en el aspecto sexual. Y, en especial, el emocional, ¿puede ser significativo el sexo sin la emoción? Según mi experiencia, todos nosotros queremos ser especial para alguien y esto es más un sentimiento atávico que el deseo de tener a alguien que sea especial para usted. Para ser el número uno de alguien, la persona que todas desean y aman sobre los demás, ¿no esperamos esto todos nosotros?

Creo que la promiscuidad adopta muchas formas y una de ellas, es el deseo de ser una persona especial para más de una persona. Por definición, sólo se puede tener una persona que sea especial para usted, si tienes muchas, estas no serían muy especial, ¿verdad? Pero, esto no impide que quieras ser especial para los demás. Este deseo puede persistir incluso después que todas  las brasas se hayan apagado. Aún así, se tiene el anhelo de ser especial para él o para ella, la esperanza de que todavía conserve un lugar privilegiado en su corazón, incluso aunque no llegues a verla de nuevo. Me parece que parte de nuestra naturaleza, esencialmente narcisista, anhela ese lugar especial en la mente del otro. Es posible que nos hayan permitido irnos, o que podamos tener que dejarla, pero nosotros esperamos que no solamente la olvidemos, sino que la recordaremos como la mejor.

¿Cómo se relaciona esto con la D/s? De acuerdo con mi experiencia, la mejor relación D/s fue muy profunda, muy profunda. Una vez que has estado allí con alguien, la tocaste tan profundamente, que esperas que no la olvide, incluso a pesar de que te hayas alejado. Usted espera que haya dejado algo de sí mismo detrás, algo que permanecerá con vosotros. Por lo tanto, aunque no vaya a ser más especial para usted, espera amablemente que siga todavía con ella. No es lógico. Tal vez, no sea muy agradable tampoco. Pero, es así como pasa con algunos de nosotros.


Pero si, a continuación, usted encuentra a alguien nuevo que sea especial para usted, usted quiere ser también su persona especial. De hecho, usted quiere ser su persona muy especial. Y, quizás, entonces usted pierda ese deseo de ser especial para los demás. Es entonces cuando algo importante está sucediendo, un cambio decisivo y un momento realmente emocionante.

2 comentarios:

  1. Algo especial que te hace despertar, ilusionarte y sentirte viva otra vez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme, marita...agradezco tus comentarios...y sí, ser especial de alguien te ayuda a vivir con ilusion...

    Feliz día...

    Ben Alí

    ResponderEliminar