domingo, 22 de noviembre de 2020

La transición hacia la D/s - Parte II

Gracias por todos los comentarios en privado y leer vuestras propias experiencias sobre el artículo anterior tratando de La transición hacia la D/s, comenzando en la relación, en lugar de tratar de hacer una transición desde una relación existente. 

Lo siguiente forma parte de un mensaje que recibí de una dama buena. Ella y su marido están intentando hacer la transición hacia la D/s y llevar esa dinámica hacia su matrimonio actual. Yo pensaba que este era un buen ejemplo de algunos de los problemas que pueden enfrentar las parejas que deciden mudarse hacia este estilo de vida. En especial, cuando tienen que seguir su camino y ninguno de los dos tienen la experiencia para poder ayudar a la otra parte. La felicito por buscar ayuda y tratar de encontrar respuestas que les orienten en su viaje.

“Mi marido y yo hemos abrazado una relación D/s. Estamos en el inicio de este viaje. He descubierto que cuando me encuentro involucrada en una sesión me siento “perdida” y olvido nuestras normas. Esto ha sucedido varias veces y tuvimos una conversación al respecto, pero realmente no hemos encontrado una solución. Siento que soy una sumisa terrible. Yo fui quien inició este viaje y parece que ni siquiera puedo seguir las reglas más simples. Mi marido ha estado haciendo un gran esfuerzo para adoptar su rol dominante. No creo que sea apropiado para mí decirle qué hacer (dominante desde abajo).

Por lo tanto, ¿ahora qué?”

Mi respuesta fue la siguiente:

Gracias por el mensaje. Comprendo su problema y creo que esto es bastante habitual en aquellas personas que son nuevas en este estilo de vida. Especialmente en aquellas que han estado juntas por un tiempo y están tratando de hacer la transición, desde su relación, donde siempre ha estado, hacia una relación dinámica de la D/s. A veces, eso puede ser un movimiento difícil. Creo que ustedes dos saben que esto es un problema y reconocerlo es el primer paso. No se puede solucionar un problema o corregirlo cuando, para empezar, no se ve el problema. Es muy importante que ambos veáis esto como un problema y querer corregirlo. En teoría, es una solución bastante fácil. En la práctica, quizás sea más difícil. Pero, también es cierto que con algo de tiempo y una atención constante se puede corregir.

Básicamente, ambos tienen que reconectar su mente y cómo llevar su relación. Ambos dicen que quieren esto, pero en la realidad no están realizando sus roles. Quieres someterte, pero luego, no y rompes las normas. Él quiere dominar, pero luego no y permite que rompa las reglas del juego. Él tiene que dar un paso adelante y asumir el liderazgo cuando ella incumple las normas y no permitirle que las rompa. Él tiene que llamarle la atención y hacerla responsable. Necesita establecer un sistema donde haya consecuencias por incumplimiento de las reglas…uno acepta seguir adelante y él acuerda seguir con la disciplina. Ella incumple las normas porque se sale con suya. También tiene que dar un paso al frente y ponerla en tu sitio cuando ella se pase de la raya. Con el tiempo, esto reforzará su posición y se someterá a él y seguirá las normas que ambos han acordado. También reforzará tu lugar como su sumisa, sabiendo que tiene que seguir las normas y las consecuencias que se deriven, y que él sea consistente con el seguimiento para hacerla responsable de sus actos. 

“Por lo tanto, creo que es una combinación de ambos que deben tomar medidas para corregir esto. No sucederá de la noche a la mañana, pero eventualmente servirá para cada uno de ustedes. Lleva tiempo pasar de lo que siempre se ha hecho y de cómo siempre ha sido el uno para el otro, para ser esta nueva persona el uno con el otro y tener esta nueva dinámica. Se requiere que cada uno de ustedes mantenga el rumbo y sea consistente, incluso si se hace difícil o no tienen ganas de hacerlo. Eventualmente ambos sentirán su lugar y se volverá más natural.” 

Obviamente, esta pareja para tratar de poner sus pies en el suelo y hacer y que esto funcione. Por lo que parece, ambos quieren que funcione, pero descubrir cómo, puede ser de difícil. Reafirmaré que creo que es maravilloso que vean que hay un problema y que estén dispuestos a buscar asesoramiento. Sencillamente, muchas personas se tambalean por sí mismas, así que es un gran paso.

Personalmente no la veo tratando de darle su opinión desde arriba. En este punto, ella no puede esperar que él sepa todo lo que debe hacer, y cuando ella vea aspectos de su relación y la dinámica que ella siente que deba abordarse, entonces, debería hacer exactamente eso. Como se indicó en el último artículo, la comunicación es todo. Ambos tienen que ser capaces de hablar de estas cosas y dar sus pensamientos y opiniones. Deben estar abiertos a escucharse mutuamente para intentar que esto funcione. Siempre he sido partidario de recibir los aportes, pensamientos y puntos de vista de las sumisas. Quiero saber lo que sienten y piensan. Al conseguir esto de ella, me ayuda a mejorar en mi dominio sobre ella. Sin embargo, eso no significa que ella esté superándose desde abajo… solamente nos ayuda a aprender y crecer en lo que tenemos que hacer para fortalecer nuestra relación y dinámica más fuerte. 

Una cosa que todos debemos tener en cuenta cuando consideramos todo esto, es que no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Por lo tanto, no se obsesione con pensar que tiene que ir de cierta manera o que, de alguna manera, se haga paso a paso. Nada de eso importa. Todo lo que tienes que hacer es lo que funciona para ti y para tu pareja. Averiguar las partes o piezas que te gustan y quieres y deja el resto. Alguien puede decir que no tienen ni idea de lo que quieren o cómo hacerlo. ¿Bueno, sabes qué? no te lo tomes demasiado en serio, especialmente al principio. Se supone que esto es divertido y lo que te hace feliz. Diviértete aprendiendo y explorando juntos. Disfrutad del viaje haciendo y aprendiendo esto con alguien que te importe y quiera compartir estas inquietudes contigo. Los tecnicismos de si se trata de Dominante/sumisa, Maestro/esclava, si lo estás haciendo bien, si eres lo suficiente dominante o sumisa, todo eso no importa. Simplemente haga lo que quiera e intente que funcione de la mejor para usted. Explorar, aprender y experimentar, eso es la mitad de la diversión. 

Estoy seguro de que hay aspectos de esto que me he dejado de lado en respuesta a ella, así que siéntete libre de agregar pensamientos comentando. Por supuesto, sus propias experiencias y puntos de vista sobre esto son siempre bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario