lunes, 30 de diciembre de 2013

Verdad, honestidad y privacidad

He recibido un mail de una lectora que me hacía la siguiente pregunta:

“En uno de sus post más antiguos, usted habla del entrenamiento de las mujeres y del chequeo para asegurarse de que sean honestas con usted. Mi pregunta es, ¿qué es una mentira para usted? ¿Es correcto mentir o también lo es el pecado de omisión? Y esto último, ¿usted lo considera también una mentira? ¿Cómo puede saber una sumisa lo que es importante para usted? Si, en mi caso, yo estuviera siendo entrenada, no estaría segura de entender la intimidad versus honestidad. En un primer momento, creo que abrirme como un libro, no es ser realista.

Lo considero una mentira cuando alguien es consciente y deliberadamente deshonesto conmigo. En particular, cuando la motivación por mentir es negativa, como la vergüenza, el miedo, la ira, etc.

Por lo tanto, independientemente de que me mientan o no, si alguien ha decidido no hablar cuando debería hablar, sigue siendo una mentira para mí.

Por lo general, yo no tolero una mentira de ninguna mujer y considero que es un motivo para la terminación inmediata de la relación, a pesar de que puedo llegar a perdonar a una mujer en circunstancias especiales.

Soy consciente que este requisito puede crear tensión en una mujer, especialmente, al principio de la relación. No estoy seguro a qué se debe o si no se debería hablar. Algunas mujeres tienden a querer revelarlo todo y, otras tienden a callarse, no quieren abrir la boca por temor a equivocarse. Los comienzos son peligrosos. Afortunadamente, tiendo a tolerar bastante bien  los errores honestos en las mujeres, siempre y cuando, ellas aprendan de sus errores. De esta manera, con el tiempo, se puede descubrir cuándo ellas ofrecen información voluntariamente y cuando no deberían estar haciendo suposiciones.

Sin embargo, aunque, me inclino a dar a una nueva sumisa un conjunto de normas bastante rígidas para que no se vean obligadas a hacer demasiadas suposiciones, me temo que muchas mujeres quieren seguir haciéndolas.

Privacidad versus honestidad: La privacidad es el derecho de una persona a mantener cierta información en un estado confidencial. La honestidad, en este contexto, significa que las palabras y acciones de una persona deben ser veraces.

El conflicto entre estos dos conceptos surge cuando a una mujer se le hace una pregunta cuya respuesta preferiría mantener en privado. Obviamente, ella no debe mentir, porque eso sería deshonesto. Ni dar una excusa como respuesta, ni tampoco puede decir que “no lo sabe.”

Ella podría pedir permiso para no responder, pero su Dominante pudiera ordenarle que lo haga, y entonces, en absoluto, tendría ninguna opción. De hecho, a menos que haya sido negociado previamente de que en algunos aspectos, ella pueda mantener su privacidad, en general, no se permite ninguna privacidad.

Ahora bien, a algunas sumisas pudieran preocuparles que la revelación de información pudiera dañar su relación. Ciertamente, esto es una preocupación válida, pero no le da permiso a la sumisa para mentir. En su lugar, yo sugeriría que la revelación de la “información crítica” es una prueba, no solo para la sumisa, sino también para el Dominante. ¿Cómo reaccionará él? ¿Lo maneja él de una manera responsable o pierde su auto control? Hasta cierto punto, un Dominante nunca debe preguntar a menos que esté dispuesto a escuchar la respuesta.

Pero, la opción no pertenece a la sumisa, sino al Dominante.

Entiendo el reto de revelarse intimidades del uno al otro.  De aquí que, una sumisa deba tener un buen concepto del dominante antes de entrar en una relación formal. Por eso, creo que el Dominante debe crear primero la honestidad y la confianza y el requerimiento de la honestidad, si ve alguna expectativa de que sea recíproco. Pero, teniendo en cuenta una relación formal y la necesidad de la honestidad, la sumisa no tiene opción.

Ella debe responder a todas las respuesta honestamente y con su mejor habilidad.


Cualquier otra cosa es un insulto a la relación.

2 comentarios:

  1. En el 2014, espero poder seguir disfrutando de este estupendísimo blog! Feliz año nuevo Señor!

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2014 y espero seguir con este blog... muchas gracias por tu deferencia...

    Ben Alí

    ResponderEliminar