martes, 2 de mayo de 2017

Corrección emocional

Ser follado o follada es políticamente correcto. Afortunadamente, como sociedad, hemos pasado de ese concepto. Alguien tendría dificultades para discernir lo que, incluso, es políticamente correcto en el mundo actual.

Nos hemos convertido en un grupo de gente altamente pensante y polarizada. Debido a Internet, cada día se escuchan más voces y conversaciones sobre un amplio rango de temas. Siempre van a ver puntos de vistas opuestos sobre cualquier tema, y hemos formado comunidades basadas en torno a qué lado resides en una variedad de temas muy amplio. En esencia, hay muchas comunidades de personas con una mentalidadd abierta que abrazan la perversión y existe muchísima gente fuera de esta comunidad, que se opone a la perversión por razonamientos y moral individuales. Pero, incluso, dentro de cada comunidad,  como la D/s o el sadomasoquismo, hay montones de temas y perversiones que nos dividen.

Debido a Internet, y al anonimato que nos proporciona en ciertos foros – de todos bien conocidos -, el problema no está en ser políticamente correcto, sino más bien, emocionalmente correcto. Lo que quiero decir con esto es que, aunque está bien tener diferentes puntos de vistas y sentirse entusiasmado por expresarlos, no está bien  desacreditar a la persona con la que estás debatiendo, en lugar de tener una conversación racional sobre el tema. La gente hablará entre sí sobre Internet, de que está muy lejos de la forma en que ellos hablan entre sí, de cara a cara la mayor parte. Están siendo emocionalmente incorrectos por no entender que la persona a la que están reprendiendo, es sólo una persona. Por cierto, una persona con sus propias emociones.Si una persona está defendiendo una idea que tú consideras reprehensible, eso no te da el derecho a menospreciarla, o peor aún, amenazarla. Lo que decimos es importante, cómo lo decimos y en qué tono lo decimos, es más importante. Incluso, si usted y otras personas pueden pensar que está en el lado correcto de un problema, si usted está siendo un idiota con la persona que está discutiendo, entonces, la gente apagará y no querrá escuchar su mensaje, sin importar cómo suene o pueda ser. 

Cuando debatimos cuestiones en foros y nos reunimos como una comunidad para estudiar o tener un discurso sobre temas importantes o incluso no tan importantes, es imprescindible ser cordial con la persona que estamos debatiendo. Los problemas que te ofenden son los que debes atajar con la lógica y las emociones para expresar tus creencias personales, pero no es genial atacar a una persona que ha declarado una opinión opuesta. Recuerda, está bien odiar la idea, pero no haces ningún servicio odiando, reprendiendo, amenazando o calumniando a la persona que está expresando la idea. Es hora de que practiquemos un poco de corrección hacia los demás.

Está bien, si piensas que soy un idiota por sentir de esta manera. Pero estaría mucho mejor, si me lo haces saber con un razonamiento bien articulado de por qué te sientes de esa manera.

Sed buenos los unos con los otros, siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario